BASES

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales (BCN) de la zona del euro organizan el concurso Generación €uro.

El concurso está sujeto a las presentes bases y a las normas publicadas en este sitio web. Podrán participar en él los estudiantes matriculados en cualquier curso de Bachillerato o en los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, inscritos en un centro escolar español, con domicilio en España. Asimismo, podrán participar los alumnos matriculados en cualquier curso de Bachillerato, inscritos en un centro docente que siga el sistema educativo español, con domicilio en la eurozona. De igual forma, podrán participar en el certamen los alumnos matriculados en cualquier curso de Bachillerato Internacional, inscritos en un centro escolar con domicilio en España.

La participación está sujeta a la aceptación de las presentes bases, las normas de la declaración de privacidad, y al registro del nombre y la dirección de correo electrónico de los estudiantes. Facilitando estos datos, los participantes autorizan la publicación del nombre del equipo vencedor, así como de los nombres y las fotografías de sus miembros en el sitio web del BCE y de sus respectivos bancos centrales nacionales, y su difusión en actos públicos. Asimismo, durante los actos nacional y europeo de entrega de premios probablemente se tomen fotografías o se realicen filmaciones de los equipos vencedores que podrán publicarse en internet, en redes sociales o en otros medios.  

Los participantes pueden autorizar al BCE y a los bancos centrales nacionales a dirigirse a ellos posteriormente, a través del correo electrónico, para informarles sobre futuras ediciones del concurso u otros eventos.

El BCE y los respectivos bancos centrales nacionales no aceptarán responsabilidad alguna en el caso de que los datos facilitados sean incompletos o incorrectos, o de que se hayan producido retrasos en el proceso de inscripción.

De todos los equipos que realicen el test online, al menos 20 pasarán a la siguiente fase (el proyecto). Los equipos que se clasifiquen serán aquellos que obtengan las puntuaciones más altas y hayan empleado menos tiempo en responder el test. Los equipos clasificados recibirán una invitación por correo electrónico para registrarse en la siguiente fase.

También se informará por correo electrónico a los equipos que resulten seleccionados en la fase del proyecto. El BCE y los bancos centrales nacionales podrán difundir los nombres de los equipos y de sus miembros en sus respectivos sitios web, sus canales en redes sociales o en actos públicos, y difundir los trabajos o presentaciones de los ganadores.

Los equipos ganadores recibirán un premio escogido por el respectivo banco central nacional. Los premios no son canjeables ni transferibles. Los respectivos bancos centrales nacionales se reservan el derecho de modificar el premio sin previo aviso.

Asimismo, todos los equipos ganadores recibirán un diploma en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el BCE, en Fráncfort del Meno, Alemania.

Las decisiones del jurado son inapelables. Los equipos que participen en la última fase podrán recibir comentarios sobre su trabajo. Los criterios de evaluación empleados en ambas fases están publicados en este sitio web y en el libro del profesor.

El BCE y los respectivos bancos centrales nacionales se reservan el derecho a posponer, interrumpir y cancelar el concurso parcial o totalmente, sin que por ello los participantes puedan exigirles compensación alguna por los daños o gastos ocasionados.

PARTICIPA EN EL

CONCURSO

PARTICIPA EN EL

CONCURSO

PARTICIPA EN EL

CONCURSO

RECURSOS

Actualizaciones de Facebook